Coinciden México y Paraguay en combate al narco, contrabando y terrorismo

Coinciden México y Paraguay en combate al narco, contrabando y terrorismo

Coinciden México y Paraguay en combate al narco, contrabando y terrorismo

Igualmente, remarcaron las palabras de Peña Nieto cuando dijo: "México, al igual que Paraguay, es una economía abierta, competitiva y en ascenso".

Peña Nieto reforzó sus palabras con una frase del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos (1917-2005): "La voluntad de los países latinoamericanos es hacia la unión".

Cartes señaló que existen "motivos para trabajar en la verdadera integración latinoamericana, integración espiritual y material en un pie de igualdad para hacer posible la conectividad de nuestros países y el desarrollo económico y social de nuestros pueblos".

- El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, acordaron hoy avanzar en las negociaciones sobre el acuerdo de complementación económica, en el encuentro que mantuvieron durante la primera visita que realiza a Asunción el mandatario del país norteamericano.

Ambos presidentes reafirmaron en la declaración su compromiso con "la democracia, el Estado de derecho, la plena participación de la ciudadanía en la vida política, el respeto a los principios del derecho internacional, la promoción y protección de los derechos humanos, las libertades fundamentales y la lucha contra el hambre y la pobreza".

Afirmó que México también goza de una condición macroeconómica estable y 11 acuerdos de libre comercio con 46 países.

"México no negociará el TLCAN ni ningún otro aspecto de la relación bilateral, por medio de las redes sociales o los medios de comunicación", añadió.

Los cinco instrumentos signados entre ambos gobiernos fortalecen la relación bilateral en materia de gestión integral de riesgo de desastres y en materia de cooperación entre las áreas de desarrollo tecnológico, innovación e investigación; y la Carta de Intención para Impulsar la Cooperación Técnica, Científica, Educativa en materia Espacial.

Latest News