El camión de Villagra quedó segundo en la tabla general

BRILLANTE. Federico Villagra con Iveco cumplió una destacada actuación en el desierto de Fiambalá y quedó como líder de la general

BRILLANTE. Federico Villagra con Iveco cumplió una destacada actuación en el desierto de Fiambalá y quedó como líder de la general

Federico Villagra arribó cuarto en la 12° etapa del Dakar y escolta a Eduard Nikolaev en la general por sólo un segundo de diferencia.

Nikolaev tras disputarse esta etapa comanda en camiones con un tiempo acumulado de 34 horas 09 minutos 09 segundos, segundo aparece Villagra como el único, de no haber inconvenientes extras, con chances de pelearle palmo a palmo el título al ruso, ya que el tercero, el checo Siarhei Viazovich (Maz) está a 3h48m30s del puntero.

La pelea en la categoría de camiones del Rally Dakar se mantiene abierta. Luego quedó Villagra, a 7m29s. Además, Peterhansel sigue recortando distancia con Saiz en autos.

Finalmente, Nikolaev aventajó por 1m08s a Villagra, lo que le permitió retomar el liderazgo del clasificador general por apenas ¡un segundo!

"Fue una etapa muy difícil para nosotros, con muchos problemas. Rompimos una cubierta, se nos cortó un caño de aire que tardamos mucho en reparar y en los últimos 25 kilómetros el motor no respondía bien", relató Villagra a la prensa.

El mal clima de esta jornada y la crecida de distintos ríos por donde debía atravesar la competencia provocó la cancelación de la prueba especial de motos y cuatriciclos, por lo que las máquinas de estas categorías fueron en enlace desde Fiambalá hasta San Juan, donde esperan para encarar mañana la penúltima prueba especial, que concluirá en Córdoba. Gran actuación de Villagra, Ricardo Torlaschi y Adrian Yacopini.' lidera la clasificación general de los camiones.

Autos (General):Carlos Sainz (Peugeot), en 42h24m31s; 2º Stephane Peterhansel (Peugeot) a 44m41s; 3º Nasser Al-Attiyah (Toyota) a 1h05m55s; 4º Bernhard Ten Brinke (Toyota) a 1h17m21s; 5º Giniel De Villiers (Toyota) a 1h26m31s; 6º Jakub Przygonski (Mini) a 2h51m02s; 7º Sheikh Khalid Al Qassimi (Peugeot) a 3h20m45s; 8º Martin Prokop (Ford) a 7h04m26s; 9º Peter Van Merksteijn (Mini) a 7h10m59s y 10º Sebastián Halpern (Toyota) a 9h01m05s. Con estos resultados, la diferencia entre ambos es de ahora un segundo en favor del último campeón.

Latest News