Suspenden al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, por cartel de la hemofilia

Edwin Besaile cartel de la hemofilia Procuraduría suspende al gobernador de Córdoba Edwin Besaile

Twitter EdwinBesaile

Por sus nexos con el denominado cartel de la hemofilia, la Procuraduría General de la Nación suspendió provisionalmente por tres meses al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad.

La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa investiga el pago de más de 1500 millones de pesos a la IPS San José de La Sabana S.A.S., para la atención de catorce falsos pacientes presuntamente diagnosticados con hemofilia.

Según la Procuraduría, la suspensión provisional fue ordenada para evitar que el gobernador Besaile Fayad interfiera con el trámite de la investigación, teniendo en cuenta el grado de subordinación de los funcionarios que intervinieron en el trámite de los pagos a la IPS.

Así mismo, una auditoría de la Contraloría General de la República que estableció en más de $1.500 millones los pagos por parte de la gobernación a la IPS San José de La Sabana.

"Como se observa, si ya se había separado desde noviembre del año anterior del conocimiento de dicho caso al Gobernador, la medida de suspensión del cargo se torna innecesaria y excesiva", explica la Gobernación en un comunicado.

Pocos días antes Besaile, mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, dijo no tener "injerencia alguna con el saqueo a los recursos del sistema del sector salud" y estar presto a acudir al llamado de las autoridades, luego de que se conociera que la Fiscalía le imputaría los delitos de peculado y concierto para delinquir.

Latest News