ChaiOS, el mensaje bomba que podría "congelar" tu iPhone

Un solo mensaje puede congelar tu iPhone

493 878 Un solo mensaje puede congelar tu iPhone

Los dispositivos con software iOS están en peligro, ya que se está circulando un "mensaje bomba" a través de los dispositivos de Apple y es capaz de dejarlos paralizados temporalmente y obligarte a reiniciarlos.

Esta amenaza fue revelada por el desarrollador de software Abraham Masri, quien informó a través de su cuenta de Twitter que el fallo puede además bloquear por completo la aplicación de propia de mensajes, iMessages.

Si el mensaje llega a las computadoras Mac, puede causar que estas se vuelvan más lentas así como también puede afectar al explorador Safari.

Al advertir este 'malware', Masri decidió publicar su resultado en la plataforma de código colaborativo GitHub, desde donde se está difundiendo este problema que puede ser letal para varios de los teléfonos celulares de Apple.

El enlace se aprovecha del hecho de que iMessage hace una precarga de cualquier enlace a un sitio web antes de abrirlo, para que los usuarios puedan ver una vista previa.

La única solución es salir de la aplicación de mensajes y luego eliminar toda la conversación.

¿Qué debes hacer?: Si ya has recibido el virus en tu Mac, iPhone o iPad, deberás deslizar el dedo hacia la derecha en el panel táctil o hacer clic derecho sobre el nombre de la persona para eliminar la conversación, mientras que en iOS, tendrás que deslizar hacia la derecha en el nombre de del emisor para que aparezca la opción Eliminar.

Algunas recomendaciones para no ser afectado incluyen la restricción de visita a sitios GitHub.

Latest News