Papa Francisco en Trujillo: gente pugna por ingresar a Plaza de Armas

La corrupción es un virus en América Latina Papa Francisco | La Crónica de Hoy

Papa Francisco en Trujillo: gente pugna por ingresar a Plaza de Armas

El papa Francisco condenó este sábado la 'inseguridad', la 'violencia organizada' y el 'sicariato' en una misa multitudinaria en una playa de Trujillo, la mayor ciudad del norte de Perú, sometida al flagelo de bandas criminales.

Ustedes conocen la bravura de la naturaleza y experimentaron sus golpes, que son "unos sacudones que cuestionan y ponen en juego el valor de nuestro espíritu y de nuestras actitudes más elementales", añadió el ilustre visitante ante unas 500 mil personas en la también llamada Ciudad de la Eterna Primavera.

Tras la misa, Francisco visitará el barrio Buenos Aires, uno de los más humildes y que todavía no logra ser reconstruido totalmente por los efectos del fenómeno climático El Niño costero. Luego subió a bordo del "papamóvil" y recorrió la avenida que antes se llamaba Libertad y que ha sido rebautizada como Papa Francisco.

Almorzará en el arzobispado de Trujillo y después se trasladará a la catedral de esta localidad. donde no están previstos discursos y el pontífice argentino solo depositará unas flores ante la imagen de la Virgen. Aunque su estancia en Chile estuvo marcada por protestas sobre la respuesta de la iglesia católica a los abusos cometidos por sacerdotes y ataques incendiarios a 11 iglesias, el papa tuvo un recibimiento mucho más cálido en Perú.

El Papa Francisco oficia una misa al aire libre en el balneario de Huanchaco, al noroeste de la ciudad peruana de Trujillo.

El viernes el papa viajó a Puerto Maldonado, en el corazón de la Amazonía peruana, para hacer una defensa de los pueblos originarios, como ya lo había hecho antes en Temuco (sur de Chile), y alertar al mundo de las amenazas que pesan sobre este pulmón del planeta, que tapiza casi un tercio del territorio peruano.

"Cuánto mal le hace a nuestros pueblos latinoamericanos y a las democracias de este bendito continente ese 'virus' social, un fenómeno que lo infecta todo, siendo los más pobres y la madre tierra los más perjudicados", dijo el papa en la recepción que le brindó el presidente, en el palacio de gobierno en Lima.

El desastre afectó a casi dos millones de personas según las autoridades.

Kuczynski estuvo a punto de ser destituido en diciembre por mentir sobre sus lazos con la constructora brasileña durante el gobierno de Alejandro Toledo, sobre el que pesa una orden de la justicia peruana para ser juzgado en el país por el mismo caso.

Latest News