Papa Francisco llegó a Iquique para su última misa en Chile

Papa Francisco asiste a policía que cayó de su caballo #VIDEO

Papa Francisco asiste a policía que cayó de su caballo #VIDEO

"La gira en Chile del Papa se convierte en la peor de sus cinco años de pontificado", tituló el periódico este viernes, señalando que "tuvo menos presencia de fieles en los actos de lo que se esperaba" y que "los casos de pedofilia fueron gravitantes en el desánimo".

A su arribo, bajo un cielo seminublado y una persistente brisa que sacudía el peto de su sotana cubriéndole momentos el rostro, una banda militar interpretó el himno del Vaticano. Con el lema "Unidos en la esperanza", iniciará una visita hasta el domingo en la que los ejes centrales serán la condena a la corrupción y el encuentro que tendrá mañana con los pueblos de la Amazonía en Puerto Maldonado. Se espera que el pontífice hable allí sobre los riesgos del cambio climático.

Francisco viajará de Chile a Perú la tarde del jueves.

El Papa Francisco ordenó detener el papamóvil abierto en el que se desplazaba por las calles de Iquique en Chile para asistir a una mujer policía que se cayó del caballo en el que estaba montada. El Papa declaró el martes su "dolor y vergüenza" por los casos de abusos sexuales contra menores en Chile, que desde el año 2000 involucran a unos 80 sacerdotes. "El día que me traigan una prueba en contra del obispo Barros ahí voy a hablar. Así que, agradecer a todos ellos, agradecer a todos nuestros compatriotas que han venido aquí a acompañar la despedida del Papa y en todas las participaciones en Santiago, en Temuco y en Iquique".

En Iquique, región vecina de Perú y Bolivia, donde uno de cada diez residentes es extranjero, el papa alertó sobre la explotación y discriminación que sufren los inmigrantes. Muy importante lo que él nos dijo: Este es el sacramento que hace falta en el mundo, el sacramento del matrimonio.

Latest News