Denuncia Iglesia a Maduro por "horrible masacre y ejecuciones extrajudiciales"

Venezuela la Iglesia calificó como

Denuncia Iglesia a Maduro por "horrible masacre y ejecuciones extrajudiciales"

Las palabras del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, que el martes justificó la muerte de Pérez asegurando que el procedimiento de los cuerpos de seguridad "se enmarca en los criterios universalmente reconocidos" ya que hubo una agresión que puso en riesgo la vida de los funcionarios, causaron indignación en Venezuela.

"Si de verdad está en la morgue, quiero recuperarlo para darle cristiana sepultura y si no lo permiten, entonces para mí está vivo", añadió en un video que circula en las redes sociales y que fue compartido en Twitter por Dana Vivas, esposa de Pérez.

Hasta las 12:00 del 16 de enero, las autoridades no aparecieron públicamente para informar sobre el operativo y sus resultados. ¿Por qué tanto hermetismo?

Sobre la ubicación del grupo dirigido por Pérez, el mandatario nacional señaló que "ayer se cumplió la orden a 17 días desde que se la di" a los cuerpos de seguridad del Estado.

Los familiares de las siete personas calificadas de "terroristas" por el Gobierno de Nicolás Maduro, que fueron abatidas el lunes en un operativo militar para capturar al grupo armado liderado por el policía rebelde Óscar Pérez, exigieron este miércoles poder ver los cadáveres de sus seres queridos.

El diputado opositor Simón Calzadilla calificó la ejecución de Pérez como un "crimen de lesa humanidad" y pidió una investigación a nivel internacional que aclaren las dudas que giran en torno a este caso.

El cuerpo de Óscar Pérez se encuentra, presuntamente, en la morgue de Bello Monte, que continúa blindada por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana. El policía que se rebeló contra el chavismo fue abatido cuando intentaba negociar su entrega, junto a otros seis compañeros, a manos del Ejército de Nicolás Maduro. "Les exijo que, por favor, me permitan, con todo el dolor que tengo en mi alma, que mi hijo sea reconocido", manifestó, visiblemente conmovida.

La vivienda que uso Pérez por al menos tres meses para esconderse de la autoridades, pertenecía a un médico cirujano identificado como William Alberto Aguado Sequera, quien fue detenido horas después, y quien al parecer sería acusado de cómplice y terrorista.

El piloto, también defiende sus principios adquiridos en los años de carrera como efectivo del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC), "debemos estar del lado del pueblo".

Latest News