El Papa Francisco se reunió con el Presidente de Perú

El Papa Francisco se reunió con el Presidente de Perú

El Papa Francisco se reunió con el Presidente de Perú

En la explanada del aeropuerto decenas de niños con cantos y bailes recibieron al papa Francisco. Poco después de las 10 de la mañana, el sumo pontífice llegó a Puerto Maldonado en medio de la emoción desbordante y la expectativa de cientos de personas que asisten a los eventos programados.

Al término del encuentro, entre los obsequios ofrecidos por el Presidente Kuczynski al Santo Padre, se observó una "Cruz de Camino" o de caminante y un retablo ayacuchano, creado por el hijo del artista que fabricó un retablo similar al Papa San Juan Pablo II en la década de los ochenta.

El papa recorrió por cerca de 20 minutos la única carretera asfaltada del barrio de Buenos Aires, en Trujillo, para mostrar su cercanía a una de las zonas más afectadas por la inundaciones y los derrumbamientos de tierra del pasado año, durante su segunda jornada de visita a Perú.

Hacia la hora del almuerzo visitó el centro pastoral Apaktone, donde se reunió con representantes de pueblos amazónicos y otras personalidades en un tiempo privado.

"Los foráneos nos ven débiles e insisten en quitarnos nuestro territorio de distintas formas". En su discurso condenó el machismo, la trata de personas a la que calificó de "esclavitud" y abogó por la preservación del medio ambiente.

Miles de católicos de Puerto Maldonado esperaron en el patio del Instituto Superior Tecnológico Jorge Basadre para ver al papa Francisco cargados con sus objetos religiosos e imágenes de la Virgen para que las bendijera.

El papa Francisco se refirió a la situación que ha creado "la promesa de que determinados trabajos pondrían fin a situaciones precarias" como la búsqueda de oro porque, advirtió, "el oro se puede convertir en un falso dios que exige sacrificios humanos". "Corrompen la persona y las instituciones, también destruyen el bosque", lamentó.

Latest News