Morgue de Bello Monte está fuertemente custodiada por cuerpos de seguridad

Familiares de piloto Óscar Pérez claman por la entrega de su cadáver

Madre de Óscar Pérez pide le entreguen cuerpo de su hijo

Por segundo día consecutivo se encuentra restringido totalmente el paso hacia la morgue de Bello Monte.

Sin embargo se conoció que mientras no se constituya el comité de fiscales militares que analiza el caso, no se realizarán los trámites que permitan a los familiares de las víctimas retirar los cuerpos y sepultarlos.

Según relató, los funcionarios quisieron robarle su celular tras revisarlo y verificar que no habían fotos referentes a la morgue. "Necesito el cuerpo de él", dijo la sra Aura tras conversar con periodistas, a quienes les comentó "no quiero que me entreguen sus cenizas". "Hubo un ajusticiamiento extrajuducial y queremos comprobarlo", aseguró.

El operativo se desarrolló siete meses después de que Pérez, también expolicía de 36 años, atacara desde un helicóptero edificios gubernamentales, en medio de una ola de protestas contra Maduro que dejó unos 125 muertos entre abril y julio de 2017.

El audiovisual fue posteado en la cuenta de Danahis Vivas, esposa de Óscar Pérez.

Informaciones suministradas por fuentes del (Senamecf) indican que los cuerpos se mantienen, debidamente resguardados y refrigerados, a las órdenes del tribunal militar noveno, que lleva la causa.

"Sin incurrir en prácticas que puedan ser consideradas como ajusticiamientos o ejecuciones informales o como la aplicación informal de la pena de muerte, expresamente prohibida en Venezuela", agregó.

Latest News