Papa Francisco coronó clericalmente a la Virgen de la Puerta de Otuzco

Papa insta a luchar contra el feminicidio al coronar a Virgen de la Puerta

 0

Papa insta a luchar contra el feminicidio al coronar a Virgen de la Puerta 0

Siete niños vestidos con trajes típicos colocaron ofrendas florales en el altar de la Virgen de la Puerta, a quien el Papa Francisco le pidió que siga defendiendo al pueblo de las adversidades y lo ayude a tener una cultura de misericordia ante el sufrimiento de los hermanos. Conforme el Papa se acercaba a la imagen de la Virgen de la Puerta sus fieles realizaron cánticos alusivos a su visita pastoral.

El Papa Francisco declaró esta tarde en la Plaza de Armas de Trujillo "Madre de la Misericordia y de La Esperanza" a la milagrosa Virgen de la Puerta de Otuzco y la coronó ante miles de trujillanos, que celebraron el acto entre el estallido de fuegos artificiales.

Durante la misa oficiada en la explanada de Huanchaco, el papa Francisco saludó a la Virgen de la Puerta y repitió algunos conocidos versos.

El sábado el Sumo Pontífice realizará la coronación de la 'Virgen de la Puerta' en la Plaza de Armas de Trujillo.

En entrevista con América Televisión, el padre Marco Antonio Pacheres explicó que la gente no sabía canción porque no era un canto litúrgico. Todas las imágenes serán llevadas hasta Huanchaco donde el papa Francisco dará la misa central.

Latest News