Próximo Presidente, quien comprenda a sociedad enojada: Ríos Piter

Próximo Presidente, quien comprenda a sociedad enojada: Ríos Piter

Próximo Presidente, quien comprenda a sociedad enojada: Ríos Piter

"Yo estoy convencido de que el verdadero cambio está en los jóvenes".

Indicó que el ejemplo del 19 de septiembre es muy práctico, con jóvenes que se volvieron parte de la solución y por la causa que estaban enarbolando se volvieron una "locomotora" de atracción de planteamientos, de visión de propuestas y que terminaron siendo aterrizadas en acciones.

Sin embargo, sostuvo que muchos políticos no se han dado cuenta, que siguen creyendo que la sociedad necesita o quiere todavía un funcionamiento vertical o un liderazgo vertical que venga de arriba hacia abajo, que sea cerrado y no abierto y sobre todo basado en individualidades y no en lo colectivo.

- Armado Ríos Piter, aspirante a la candidatura para la presidencia de la República por la vía independiente, informó en Cancún, que su proyecto logró superar las cifras del uno por ciento del padrón nominal en 11 entidades: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Querétaro, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

El político ex perredista estimó que entre los independientes debería haber un acuerdo para que sólo uno se presente en las boletas, y reconoció que teme por su integridad debido al clima de violencia e inseguridad que se vive en prácticamente todo el país.

"Si el Instituto Nacional electoral las está revisando, son la autoridad, espero que con toda claridad nos digan que es lo que señalan respecto de las firmas que están por autorizarse".

Además, según un comunicado, añadió que superó el umbral de los 867 mil apoyos ciudadanos que se requieren para que pueda competir, y destacó que en dispersión, ya cuenta con 11 entidades, de las 17 que necesita para competir en la boleta presidencial.

Ríos Piter detalló que ha estado de gira de trabajo en todo el país, con el objetivo de impulsar las firmas en las entidades que le permitan cumplir con los requisitos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante su visita a Cancún, aseveró que ya rebasó el mínimo de apoyos contemplado por la ley, que es de 866 mil 593 firmas, de las que cinco mil 307 son de quintanarroenses, y confió que con el trabajo de jóvenes, profesionistas y alianzas con actores locales logrará la meta.

"Es una labor titánica conseguir 17 estados de la República, Nuestra apuesta fue abocarnos a los estados cuyos padrones electorales eran los más chicos, precisamente por eso empezamos con Baja California Sur, con Colima, con Aguascalientes, que es a donde le apostamos para tener una cobertura y tener primero mayor cantidad de estados y después crecer".

"Hay que analizar a fondo el sistema de financiamiento y buscar que las campañas sean mucho más baratas", concluyó.

Latest News