Francisco cierra su visita a Perú

Francisco cierra su visita a Perú

Francisco cierra su visita a Perú

Desde esta gran explanada, Francisco habló de las ciudades, donde existen "las situaciones de dolor e injusticia que a diario se repiten" y que "nos pueden generar la tentación de huir, de escondernos".

Tras su visita días antes a las localidades de Puerto Maldonado y Trujillo, donde recibió el cariño de miles de fieles, el Santo padre tiene programado pasar hoy domingo 21, todo el día en Lima.

Esta multitudinaria misa, la más grande de cuantas celebró en Chile y Perú -1,3 millones de personas asistieron, según un portavoz del Vaticano-, pone fin a una apretada agenda que le ha llevado a recorrer seis ciudades en los dos países, en la primera visita de un pontífice en más de 30 años. Por ello asistirá al Santuario del Señor de los Milagros aproximadamente a las 9 y 15 de la mañana, donde realizará el rezo de la Hora Tercia con religiosas de vida contemplativa. "Francisco, amigo, Perú está contigo", gritaba la multitud, que también entonó todo el tiempo un cántico futbolero: "¡Cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer papa Francisco, si eres el vicario de Cristo que nos viene a ver!". A estas personas las llamó los "no ciudadanos" y "sobrantes urbanos", por la indiferencia con las que son tratados por sus prójimos.

También les llamó a que no fueran "chismosas" debido a que eso es ser "terrorista" porque el "chisme es como una bomba" y les dijo que el mejor remedio para no contar un chisme es "morderse la lengua".

Luego en el Arzobispado de Lima, el papa Francisco se reunió con los 47 obispos del país para un discurso y después se asomará al balcón del edificio para rezar el Ángelus.

En la plaza de Armas de Lima se espera que se congreguen miles de jóvenes para escuchar al papa.

El acto final de la visita será la misa en la Base Aérea de Las Palmas de Surco, y tras la cual el papa Francisco despedirá del presidente, Pedro Pablo Kuczynski, en el aeropuerto Jorge Chávez del Callao. A la llegada de Francisco en papamóvil, la mutitud estalló en fiesta y cantos.

Latest News