Incidente tras misa en Las Palmas alertó a su seguridad — Papa Francisco

Papa Francisco en Perú los preparativos en los exteriores de la Nunciatura

A pocas horas de la llegada del papa Francisco al Perú así avanzan los trabajos en la Nunciatura Apostólica

En la homilía, el pontífice llamó a ser solidarios ante la situación de los "sobrantes urbanos" de las periferias de las grandes ciudades, precisamente con unos cerros donde habita gente careciente como telón de fondo.

El pasado jueves, nada más aterrizar en Perú, una mujer logró romper el cordón de seguridad del papa para acercarle un ramo de flores, entre la alarma de sus guardianes, e instantes después unos periodistas intentaron acercarse a Francisco para hacerle unas preguntas.

Los asistentes a la ceremonia, que arrancará a las 16.15 (18.15 en Argentina), portan banderas, fotos, camisetas y pancartas alusivos a la visita de Francisco, así como gorros y parasoles para defenderse del sol, que será muy fuerte durante la jornada y llevó a las autoridades a emitir una advertencia por radiación ultravioleta "extremadamente alta" durante la misa.

A las 4:15 de la tarde, el papa cumplirá su principal y última actividad: la celebración de la misa en la base aérea Las Palmas. En la mañana estuvo en Las Nazarenas, donde tuvo una reunión con 500 religiosas de la Vida Contemplativa. Pero también les recomendó, en un tono cordial, no caer en el chisme, que consideró una forma de terrorismo. "El que anda desparramando chismes es un terrorista", dijo tras visitar la basílica de San Juan Apóstol y Evangelista para un momento de oración ante las reliquias de los mártires peruanos.

En su primera alusión directa al feminicidio desde que inició hace casi cinco años su pontificado, Francisco pidió crear una nueva cultura y leyes que protejan a las féminas.

Luego de señalar que "gran parte de Latinoamérica sufre la decadencia y el embate de la corrupción" y denunciar el "fenómeno de los paraísos fiscales, muchos de los cuales están en América Latina", afirmó que en la región "se da que gana la oposición y acusa de corrupto al anterior; luego gana el otro y también lo acusa. y los dos tienen algo de razón".

En el adyacente arzobispado de Lima, Francisco reunirá a sus 47 obispos para un discurso y después se asomará al balcón del edificio para rezar el Ángelus ante las miles de personas que se espera que se congreguen en la Plaza de Armas a las 12 hora local (14 hora argentina).

Latest News