Marichuy, intacta; está en Paracho, afirma Gobierno de Michoacán

Insta Diego Luna a asumir responsabilidad ciudadana y salir a votar

Insta Diego Luna a asumir responsabilidad ciudadana y salir a votar 20 de Enero 2018 | 17:42

- La aspirante presidencial María de Jesús Patricio aseguró a la agencia Notimex que el sistema implementado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para recolectar firmas minimiza la posibilidad de una candidatura por la vía independiente, por lo que no se siente frustrada por el bajo número de apoyos ciudadanos obtenidos hasta el momento.

De acuerdo con la información difundida, la agresión se efectuó entre las localidades de Buenavista y Tepalcates, punto en el que fueron interceptados por un grupo de sujetos fuertemente armados, quienes luego de amenazarlos, quitaron celulares y cámaras a los periodistas que cubrían la información.

Añadió que el Gobierno de Michoacán no dispuso de ninguna medida de seguridad especial para la vocera de CNI simplemente porque nadie lo solicitó, "y tampoco quisimos desplegar algún blindaje para evitar que se dijera que había la pretensión de incomodarla".

Sobre esta denuncia, una fuente de la fiscalía dijo bajo anonimato que tienen conocimiento sólo por lo publicado en medios y redes sociales.

Miembros del CNI no detallaron el estado de salud de la aspirante independiente.

'Marichuy' se encuentra desde hace unos días en Michoacán como parte de una gira nacional para reunir las más de 800.000 firmas necesarias para aparecer en la boleta electoral como candidata independiente a la elección presidencial del próximo 1 de julio.

Latest News