Skygofree, un troyano espía que roba mensajes de WhatsApp

Descubren un virus que espía a equipos con Android con una capacidad sin precedentes

Alertan sobre virus que puede leer tus mensajes de WhatsApp

La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab. descubrió un 'software' malicioso para el sistema operativo Android que posee una amplia gama de capacidades nunca antes vistas.

Entre otras cosas, el virus, denominado 'Skygofree', puede rastrear la ubicación del dispositivo infectado y activar el micrófono y la cámara sin que la víctima lo sepa, para posteriormente grabar conversaciones y hacer fotografías.

Según los hallazgos de Kaspersky, las primeras variantes de Skygofree datan del 2014, y se propagó sobre todo a través de páginas falsas de proveedores de Internet móvil.

Su método de propagagación es por medio de sitios web que imitan a los principales operadores de redes móviles.

Los atacantes también parecen estar interesados en los usuarios de Windows, ya que los investigadores encontraron una serie de módulos desarrollados recientemente que van dirigidos a esta plataforma.

La compañía confirmó que hasta el momento todas las víctimas de este programa se encuentran en Italia. Puede conectar un dispositivo infectado a una red Wi-Fi controlada por los atacantes, incluso aunque desactivemos las redes Wi-Fi del móvil, algo que se realizaría para recopilar y analizar datos, como su historial de navegación y las contraseñas que ponemos en el dispositivo.

Los investigadores encontraron 48 mandos u órdenes diferentes que pueden ser implementados por los atacantes, lo que permite la máxima flexibilidad de uso.

Además de contar con un servicio de seguridad móvil, los especialistas recomiendan a las personas "tener cuidado cuando reciban correos electrónicos de personas u organizaciones que no conocen, o con solicitudes o archivos adjuntos que no esperan".

La investigación aclaró que el spyware fue nombrado Skygofree porque la palabra fue usada en uno de los dominios, en tanto que "el malware no tiene conexión con Sky, Sky Go o cualquier otra subsidiaria de Sky y no afecta el servicio o la aplicación Sky Go".

Latest News