Twitter elimina cuentas que hacían propaganda a Rusia

En total la multinacional bloqueó tres mil 814 cuentas que durante la campaña electoral tuitearon 175mil 993 mensajes. AFP  ARCHIVO

En total la multinacional bloqueó tres mil 814 cuentas que durante la campaña electoral tuitearon 175mil 993 mensajes. AFP ARCHIVO

La compañía de microblog, Twitter, detectó y eliminó más de mil 062 cuentas asociadas a la Internet Research Agency (IRA) ligada al Kremlin de Moscú.

The Washington Post advierte no tomar a broma injerencia rusa.

Explicaron haber identificado 13.512 cuentas adicionales, haciendo un total de 50.258, que crearon contenido automático relativo a los comicios y que se encontraban vinculados a Rusia.

Según se informó, bloquearon en total 3 mil 814 cuentas que durante la campaña electoral tuitearon 175 mil 993 mensajes. Además, la multinacional refirió haber enviado 670.000 correos electrónicos a personas en todo el territorio estadounidense que seguían, retuiteaban o dieron a "me gusta" a los tuits de estas cuentas durante el proceso electoral.

"Cualquier actividad de este tipo representa un desafío a las sociedades democráticas en cualquier parte y estamos comprometidos a seguir trabajando en este importante asunto", dijeron los directivos de Twitter en su blog.

Latest News