Van por propiedades de César Duarte en EU

Van por propiedades de César Duarte en EU

Van por propiedades de César Duarte en EU

En la audiencia reprogramada para el 31 de enero la PGR pedirá la autorización judicial para requerir de nueva cuenta todos los informes bancarios que constan ya en la causa penal contra el ex gobernador veracruzano.

Si bien se trata de una tesis aislada -no una jurisprudencia obligatoria para los jueces y magistrados- y los efectos de ese fallo por ahora sólo aplican para el particular que llevó su litigio hasta el máximo tribunal, la PGR ha decidido adelantarse. "Daremos el acompañamiento junto con las autoridades extranjeras para efecto de que a la brevedad posible pueda ser enfrentada la persona que se reclama en extradición a la justicia mexicana tanto del orden federal, como del orden estatal (...) No te puedo decir dónde está, pero sí tenemos los fuertes indicios de dónde pudiera estar y hacia esas instancias internacionales es que estamos haciendo la solicitud".

Para diferir la audiencia, el juzgador tomó en cuenta el argumento de los abogados del exmandatario respecto a que la defensa no fue notificada con 48 horas de anticipación sobre la realización de la misma, tal y como lo marca el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La acusación contra Duarte se sustenta en un alto porcentaje en la documentación bancaria que legalmente obtuvo la PGR, a través de solicitudes a la CNBV.

Estas empresas a su vez enviaron 194.1 millones de pesos a otras 27 compañías que la SEIDO considera como 'fondeadoras de segundo nivel' y que administraron fondos por una suma de 3 mil 148 millones de pesos.

Cabe decir que la PGR o el propio Duarte pueden solicitar también prorrogar el plazo de la investigación complementaria que vence el próximo lunes, para ofrecer los datos de prueba.

El 22 de enero se vence el tiempo para que la PGR concluya las investigaciones contra Duarte, a quien hasta el momento se le han integrado 82 pruebas por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Latest News