Votarán reapertura de gobierno de EU

El secreto detrás del cabello de Trump

El secreto detrás del cabello de Trump Getty Images

La paralización del Gobierno de Estados Unidos entrará en su tercer día el lunes ya que los negociadores del Senado no alcanzaron un acuerdo el domingo sobre la demanda de los demócratas de una legislación que proteja a los inmigrantes que ingresaron ilegalmente al país cuando eran niños.

Las reglas del Senado imponen un umbral de 60 votos para romper una obstrucción, y los republicanos en el Senado actualmente tienen una ligera mayoría de 51 votos, lo que significa que aunque puedan unir a sus miembros, necesitan otros nueve votos para finalizar el debate. Los demócratas se niegan a a apoyar esta mayoría si no se hacen concesiones a la política migratoria. De todas formas, los medios locales hablaban de que ambas partes estaban dispuestas a negociar para lograr un acuerdo.

Los senadores someterán a votación un proyecto que permitirá mantener abierta la Administración hasta el próximo 8 de febrero, precisó McConnell.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy que la Estatua de la Libertad y el Museo de la Inmigración, en la vecina isla de Ellis Island, reabrirán el lunes, después de permanecer cerrados el sábado.

Según fuentes de la Cámara Alta, el liderazgo demócrata contaba con los votos suficientes para impedir que avanzara la propuesta de financiación temporal aprobada por la Cámara Baja el jueves y que consideraban insuficiente.

Trump lo canceló y condicionó su futuro a que el Congreso regulara su situación. Sin embargo, la última vez que ocurrió un cierre de gobierno fue en el 2013, cuando ellos mismos obligaron a un cierre por más de dos semanas, en sus intentos de derogación de la ley sanitaria del entonces presidente, Barack Obama.

Latest News