¿Adiós iPhone X? Analistan hablan de un retiro del teléfono del mercado

Cayeron las proyecciones para el iPhone X.  Cayeron las proyecciones para el iPhone X. AFP

Cayeron las proyecciones para el iPhone X. Cayeron las proyecciones para el iPhone X. AFP

Asimismo, subraya que los modelos iPhone 6s y iPhone 7 aún son populares, lo que afecta positivamente a las ventas de Apple, señala RT en español.

El iPhone X ha sido una de las grandes innovaciones de Apple de los últimos años. Según Apple Insider, una investigación de KGI Securities sugiere que la compañía retirará el dispositivo insignia antes de lanzar un nuevo ciclo de iPhones en el otoño de 2018. Esta sería la primera vez que Apple cancela un modelo de iPhone después de solo una generación desde el iPhone 5C en 2014.

Según sus predicciones, si Apple baja el precio del iPhone X a unos 899 dólares, unos 18 mil pesos, afectaría las ventas de los teléfonos de 6.1 pulgadas con Face ID y display LCD, que se lanzarían en la segunda mitad de este año y que tendrían precios entre 650 y 750 dólares en Estados Unidos.

A pesar de este posible contratiempo, es muy probable que Apple busque continuar con un diseño que mantenga un estilo similar en su próxima serie de smartphones, y es justo suponer que la pantalla de borde a borde se mantendrá.

Apple le daría carpetazo a la producción del iPhone X para evitar "canibalizar" las ventas de los iPhones a lanzarse este 2018.

Finalmente, también vale la pena señalar que un retiro anticipado del iPhone X esencialmente lo convertiría en una edición limitada, algo que parece adecuado, ya que originalmente estaba destinado a conmemorar el décimo aniversario de la marca.

Latest News