Amplían plazo de solicitud de Permiso Temporal de Permanencia a venezolanos — Perú

Venezolanos

Amplían plazo de solicitud de Permiso Temporal de Permanencia a venezolanos — Perú

Esta vez, la medida dispone ampliar el plazo para otorgar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Esta aprobación tiene sus consideraciones en diversos puntos, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Constitución Política de la República del Perú.

Así lo establece el Decreto Supremo Nº 001-2018-IN, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, que aprueba los lineamientos para el otorgamiento del Permiso Temporal de Permanencia para las personas de nacionalidad venezolana.

Como se sabe, cada mes ingresan al Perú aproximadamente 8 mil venezolanos, quienes se ven obligados a abandonar su país por la escasez de productos básicos y la represión que ejerce la dictadura de Nicolás Madura sobre la población.

El plazo para presentar la solicitud del PTP ahora será hasta el 30 de junio de 2019.

- Encontrarse en el país en situación migratoria irregular como consecuencia del vencimiento de su autorización de permanencia o residencia.

La norma indica que las solicitudes a que se re?eren estos lineamientos, serán resueltas en única instancia por la Jefatura Zonal respectiva o por la Gerencia de Servicios Migratorios de la Superintendencia Nacional de Migraciones, según corresponda.

- Declaración jurada de no poseer antecedentes policiales, penales y judiciales a nivel nacional e internacional, excepto para menores de edad y personas con discapacidad. Para tal efecto, Migraciones comunicará al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) el otorgamiento del permiso, a efectos que se libere a la persona beneficiaria con el PTP de restricciones de carácter laboral.

Latest News