Cancelan alertas de tsunami para Alaska y varios estados de EE.UU

Alerta de tsunami Estados Unidos y Canadá en peligro por un sismo de 8.2 grados

Alerta de tsunami Estados Unidos y Canadá en peligro por un sismo de 8.2 grados

Según reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos el epicentro se registró a diez kilómetros de profundidad. Además, se emitió un aviso moderado en otras zonas, como las costas de Hawaii y el litoral estadounidense hasta la frontera con México, en California.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada descartó que el sismo tenga las características necesarias para provocar un tsunami en las costas chilenas.

El Departamento de Manejo de Emergencias de San Francisco les está diciendo a los residentes a tres cuadras de la costa del Pacífico o a cinco cuadras de la bahía de San Francisco que se preparen para evacuar, "de modo que estén listos si se necesita evacuación", según un tuit de la agencia en la cuenta verificada de Twitter.

Inicialmente USGS reportó la magnitud del sismo en 8,2.

La fuerza del terremoto fue tal que se sintió hasta en Anchorage, a 360 millas (580km) al norte del epicentro. "Definitivamente el más largo, y yo nací aquí", dijo Rand, señalando que el único daño que observó fueron grietas en las paredes.

Keith Perkins, que reside en Sitka, en el sureste de Alaska, llegó a la escuela secundaria antes el martes por la mañana tras una alarma en su celular que lo avisó de la alerta de tsunami.

El Centro Nacional de Advertencia de Tsunami de EEUU publicó este mapa en el que muestra cómo podría extenderse en cuestión de horas el impacto en el mar del temblor desde su origen, marcado con una estrella amarilla.

Durante el siglo XX se registraron 11 terremotos de más de 7 puntos de magnitud en la escala de Richter en la zona.

Latest News