Diosdado Cabello y Tibisay Lucena no podrán viajar a la Unión Europea

Gobierno rechaza “medidas restrictivas e ilegales” de la UE contra funcionarios venezolanos22 enero 2018

Gobierno rechaza “medidas restrictivas e ilegales” de la UE contra funcionarios venezolanos22 enero 2018

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pidió este lunes al ejecutivo Nacional que aplique sanciones en contra de la Unión Europea (EU), especialmente sobre España, en respuesta a las medidas que aplicó Europa en su contra y otros seis funcionarios venezolanos. "Queda muy claro la ineptitud de los dirigentes de la derecha de Venezuela, que no pueden y tienen que ir ante el mundo a pedir a ayuda". Acusan además a Maduro de querer transformar su país en una dictadura.

En su reunión semanal, los embajadores de los Estados miembros de la UE han logrado un "acuerdo político" para someter a medidas restrictivas a una "lista" de siete altos cargos venezolanos, informaron fuentes europeas. "Recordemos que la Unión Europea fueron los socios de Estados unidos a la invasión a Irak ¡Un millón de muertos!", consideró.

Igualmente, el ministro de Relaciones Exteriores habló acerca de las últimas sanciones impuestas contra funcionarios del Gobierno, y dijo que "es necesario que se respete nuestra soberanía".

En este clima, agentes de la policía venezolana disolvieron ayer con gases lacrimógenos y balas de goma una protesta en Caracas por la muerte, hace una semana, del piloto rebelde Óscar Pérez en un operativo para capturarlo.

Defendió la democracia venezolana; y planteó: "No hay país que la ejerza plenamente como se realiza en Venezuela". La manifestación, iniciada en la mañana frente a la Universidad Central de Venezuela -principal del país- concluyó con una treintena de heridos, denunciaron dirigentes estudiantiles.

Los cancilleres de la Unión Europea formalizaron este lunes sanciones contra siete funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

Esta es la segunda sanción adoptada por la Unión Europea contra Venezuela, en noviembre del 2017 había impuesto un embargo de armas y de cualquier material destinado a la represión interna.

Restricciones incluyen congelación de propiedades y activos financieros.

El oficialismo, por su parte, exige el levantamiento de las sanciones económicas que pesan sobre algunos de sus funcionarios y el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, un órgano plenipotenciario integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos gobiernos.

Latest News