EEUU: Mexicano acusado de violar a 4 mujeres en Uber

Acusan a conductor de Uber mexicano de violación en EEUU

Acusan a chofer mexicano de Uber

Alfonso Alarcón Núñez, un mexicano que vive en Estados Unidos de manera ilegal y trabajaba como conductor de Uber, fue detenido bajo los cargos de violación, agresión y robo a al menos cuatro pasajeras en California, de entre 19 y 22 años. El sujeto cobraba las dejadas mediante la aplicación Venmo para disfrazar su identidad y su historial en Uber.

El mexicano de 39 años enfrenta 10 cargos penales, entre ellos violación forzada y robo en primer grado. Se desconoce de momento si Alarcón tenía abogado para que hiciera declaraciones sobre el asunto.

Según Dow, las autoridades buscan a posibles testigos y no descartan que haya más víctimas en los condados San Luis Obispo y Santa Barbara, al noroeste de Los Ángeles.

Según los reportes, el detenido utilizaba los nombres falsos de "Bruno Díaz" y "Brush Bat". Dow pidió a los usuarios de Uber que se aseguren de subir al vehículo del conductor correcto verificando la matrícula y otra información facilitada a los clientes.

Las autoridades de seguridad californianas han solicitado a través de un correo electrónico al vocero de Uber, Michael Amodeo, que la empresa responda y se pronuncie ante el nuevo caso de inseguridad que enfrenta.

El presunto agresor confirmó a las autoridades que aceptó su deportación en 2005, pero que ahora regresó de forma ilegal a la Unión Americana.

California emite licencias de conducir a inmigrantes sin importar su estatus migratorio, y Alarcón tenía una con validez desde 2015.

Latest News