EEUU suspende leyes ambientales para construir el muro de Trump

Le gana peso 40 centavos al dólar

EEUU suspende leyes ambientales para construir el muro de Trump

"Es necesario levantar ciertas leyes, normas y otros requisitos legales para asegurar la construcción expedita de barreras y carreteras", indicó la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Kirsten Nielsen, en una orden emitida el lunes. "Si no hay Muro, ¡no hay Acuerdo!", publicó el 18 de enero de este año.

Abundó que esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional.

Durante la campaña electoral, Trump dijo repetidamente que construiría un muro fronterizo que pagaría México y para el que los contribuyentes estadounidenses no pondrían un dólar.

Por ello planteó que el gobierno federal sea más firme en el discurso para defender a México de los embates del mandatario de la unión americana, "creo que nosotros tenemos que ser firmes, dignos", opinó.

"Hace 2 años veíamos que 2 de cada 3 mexicanos tenían una muy buena imagen de Estados Unidos, ahora un año después de Trump se revierte" Dijo que con esto se tiene un balance de menos 35%, sin embargo resaltó que las generaciones más jóvenes son quienes perciben mejor al país vecino.

También aclaró que aunque el país tenga problemas significativos de violencia, no es el país más peligroso del mundo.

Necesitamos el Muro para ayudar a detener el flujo masivo de drogas desde México, ahora calificado como el país más peligroso del mundo. De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas de 2014 (el reporte internacional más reciente), México está lejos de ser uno de los países más violentos.

Reiteraron que la violencia generada en México por el tráfico de "drogas, armas y dinero entre nuestros países" es "un problema compartido", que para terminarlo se deben atacar sus "causas de raíz", como "la alta demanda de drogas en Estados Unidos y la oferta desde México".

"México no negociará el TLCAN, ni ningún otro aspecto de la relación bilateral, por medio de las redes sociales o los medios de comunicación", señaló.

"Sólo con base en los principios de responsabilidad compartida, trabajo en equipo y confianza mutua podremos superar este reto". En esta ocasión, la moneda mexicana tuvo un cierre mixto, pues mientras al mayoreo cayó 0.3 por ciento, al menudeo en ventanilla bancaria ganó 10 centavos respecto al cierre previo, al concluir en 18.90 unidades.

El peso sufrió algo de nerviosismo previo al arranque de la sexta ronda de renegociaciones del TLCAN, que se realizará del 23 al 28 de enero en Canadá.

Latest News