Falló un motor en un vuelo de prueba de Flybondi en Córdoba

El viernes será el primer vuelo de la aerolínea low cost

El viernes será el primer vuelo de la aerolínea low cost

Un vuelo de prueba de la empresa Flybondi en Córdoba debió retornar al aeropuerto a poco de haber despegado debido a una falla en uno de sus motores, lo que lo obligó a realizar un aterrizaje controlado sin que se declarara en emergencia.

Según publicó el sitio especializado Aviación en Argentina, el vuelo FO 2710 despegó a las 11.23 de Córdoba y aterrizó apenas 12 minutos después a las 11.35 en el mismo aeropuerto, al detectar un importante fallo en uno de sus motores. Por tratarse de un vuelo promocional, viajaba personal de la empresa junto a familiares y amigos invitados.

En el mismo mensaje, Flybondi reiteró que el inicio de las operaciones será el viernes, como estaba previsto, con el vuelo inaugural que unirá el aeropuerto cordobés con Puerto Iguazú con dos frecuencias semanales.

"Ayer Nelson, nuestro primer avión, realizó un vuelo de prueba que presentó una falla técnica menor".

"Como indica el protocolo, el avión volvió a la base. Este procedimiento es normal y la unidad no realizó un aterrizaje de emergencia", explicaron desde la empresa. Tras los hechos, la empresa sacó un comunicado donde minimizó el hecho.

Latest News