Federer avanza a cuartos de final en Australia

Chung Hyeon celebra su victoria en los octavos de final del Abierto de Australia contra Tennys Sandgren por 6-4 7-6 6-3 disputados el 24 de enero del 2018 en el Rod Laver Arena de Melbourne

Federer avanza a cuartos de final en Australia

El tenista suizo Roger Federer (2° en el ránking de la ATP) accedió este lunes a los cuartos de final del Abierto de Australia 2018, tras vencer en tres sets al húngaro Marton Fucsovics (80°).

El campeón defensor del torneo no tuvo mayor problema para derrotar a Fucsovics, quien intentó poner en aprietos a Federer durante todo el partido y consiguió llevar el segundo parcial al desempate, donde Federer hizo valer su experiencia para llevarse el parcial y encaminar su victoria.

En la siguiente ronda se verá las caras con Tomas Berdych, un rival de sobra conocido al que gana 19-6 en el cara a cara y al que ha batido hasta en cuatro ocasiones en el Open Australia, incluida la del año pasado por 6-2, 6-4 y 6-4.

A esta altura, cada paso de Federer representa una marca valiosa o un récord que se reemplaza en los libros de historia.

El español, que venció en la cuarta ronda al argentino Diego Schwartzman en cuatro sets, deberá enfrentarse en la madrugada de este martes al bravo croata Marin Cilic. Sacó con maestría y terminó con el 83% de puntos ganados con el primer servicio y 76% con el segundo. El objetivo para mí era realmente tratar de centrarme en mi propio juego y llevarlo a él hacia allí y jugar duro.

El suizo de 36 años no estuvo en su mejor momento en un soleado Rod Laver Arena, pero se impuso por 6-4, 7-6 y 6-2 para asegurarse un lugar entre los ocho mejores de la competencia, donde chocará contra el checo Tomas Berdych. Roger, asimismo, puede ostentar que la última vez que cayó con el actual número 20 del tour fue hace cinco años: en las semifinales de Dubai 2013.

Latest News