Increíble aterrizaje en un aeropuerto alemán

Increíble aterrizaje en un aeropuerto alemán

Increíble aterrizaje en un aeropuerto alemán

En un video que rápidamente se viralizó en la web se puede ver cómo el piloto logra vencer los vientos huracanados que desestabilizan constantemente el rumbo del avión, un Bombardier Dash 8Q-400 de la aerolínea Eurowings. Los internautas, de manera general, quedaron extremadamente sorprendidos con las habilidades del piloto al aterrizar el avión.

El 18 de enero, Alemania declaró la alerta roja debido a la tormenta Friederike, la cual posteriormente se convirtió en un huracán que se cobró la vida de al menos ocho personas. El avión se encontraba en pleno descenso a la pista cuando fue interceptado por vientos de más de 110 kilómetros por hora, que provocaron una fuerte turbulencia. Sin embargo, logró aterrizar gracias a la pericia del piloto que realizó una maniobra conocida como 'crab', donde el avión realiza un vuelo diagonal con la punta en dirección al viento, para evitar que se voltee.

Esta no fue la única aeronave que tuvo problemas para aterrizar en el aeropuerto internacional de Dusseldorf durante la tormenta: otras aeronaves más grandes se vieron obligadas a realizar un segundo intento cuando prácticamente ya habían tocado pista. En los estados federados de Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia más de 16.000 casas se quedaron sin electricidad.

Latest News