Petróleo venezolano ganó 40 centavos y cerró en 60,80 dólares

Movidas en Oriente Medio ponen en alerta al mercado frente a precios del crudo esta semana

Movidas en Oriente Medio ponen en alerta al mercado frente a precios del crudo esta semana

Este martes el precio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), registró una baja de 24 centavos, siendo 67,54 dólares por barril en comparación a los 67,78 dólares que marcó este lunes, reseñó el grupo petrolero en su portal web.

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, llegó a Omán para participar en el VI encuentro del Comité de Monitoreo Ministerial encargado de chequear los avances del acuerdo de recorte suscrito entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 países externos. En América Latina, la demanda mejoró 0,72%.

"El aumento de la demanda mundial fue principalmente por el resultado de las previsiones para Europa y China que fueron más altas de lo esperado", explicó.

Arabia Saudita propone un acuerdo de largo plazo
Infografía

De acuerdo con estimaciones de la AIE, la producción estadounidense de petróleo se ubicará por encima de los 10 millones de barriles diarios de 2018, con lo que "superará a Arabia Saudita y rivalizará con Rusia".

En cuanto a los precios del crudo en el mercado internacional, el reporte recordó que la canasta de referencial del barril de la OPEP se situó en el último mes del año pasado en 62.06 dólares, mientras que la media anual de 2017 fue de 52.42 dólares, 29.0 por ciento más que el año anterior.

Latest News