Ya es oficial: Vidal eliminó la Unidad Ejecutora de Ferrobaires

Vidal disolvió Ferrobaires y el control de los trenes pasó a la Nación

Los ramales de la unidad ferroviaria provincial estaban sin funcionar desde mediados de 2016/archivo

A través del decreto 1100, la mandataria dispuso que a partir del 15 de marzo los trenes serán operados por el Ministerio de Transporte de la Nación, por lo que el Estado bonaerense ya no tendrá responsabilidad sobre la cantidad y calidad de los servicios. Ahora, los trenes deberán ser administrados, desde el 15 de marzo próximo, por el Ministerio de Transporte que lidera Guillermo Dietrich. Desde el sindicato ferroviario 'La Fraternidad' denunciaron que Ferrobaires anunció despidos el viernes pasado en el interior bonaerense. Sin embargo, hoy se oficializó el cierre de Ferrobaires por parte de la gestión de Vidal con una herramienta similar a la utilizada por el Ejecutivo.

María Eugenia Vidal decidió suprimir la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, empresa cuyo nombre de fantasía es Ferrobaires. Hernán Lacunza, el actual ministro de Economía bonaerese se encargará de la transferencia.

Respecto al decreto, desde el gremio La Fraternidad mostraron preocupación por el futuro de los trabajadores que se desempeñan en ramales que no están corriendo, como Tandil, Quequén, Bolívar y Junín.

El gremialista calificó que "es una situación bastante crítica" para todos los trabajadores por la "gran incertidumbre".

"Sabemos que algunos compañeros de Mechita y Bragado fueron cesanteados antes del último fin de semana", dijo Jorge Giannone, titular en la seccional de Mar del Plata.

Latest News