Balacera en escuela de EEUU deja al menos 20 heridos

Estados Unidos: Reportan tiroteo en escuela de Florida

EE.UU: al menos 17 muertos en tiroteo en colegio de Florida

Según el The Miami Herald, una fuente les informó de que el autor de los disparos en la escuela Marjory Stoneman Douglas de la localidad de Parkland es un exalumno de nombre Nicolás de Jesús Cruz, quien tras realizar el ataque logró abandonar el centro escolar y fue detenido en un townhouse de la vecina ciudad de Coral Springs. Según reportes previos, entre 20 y 50 personas habrían resultado heridas.

"Tenemos al menos 14 víctimas", dijo la oficina del alguacil del condado de Broward en Twitter.

"El tirador está ahora bajo custodia".

"Estamos impactados con el tiroteo en la escuela de Florida, penamos junto a aquellos que perdieron a sus seres queridos y deseamos una pronta recuperación a los heridos", señala el mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la misión diplomática rusa.

Se podía ver a decenas de personas saliendo de la escuela con las manos en alto o cruzadas detrás de la cabeza. "Ningún niño, maestro o cualquiera debería de sentirse inseguro en una escuela de Estados Unidos". Los agentes de seguridad se encuentran en el lugar y atraparon a un sospechoso, que sería un estudiante.

El senador por Florida Bill Nelson y el superintendente de Educación del condado de Broward, donde se ubica la Escuela, de Parkland, indicaron que hay "víctimas mortales".

Tanto el gobernador de Florida, Rick Scott, como el presidente de EE.UU., Donald Trump, siguen de cerca la investigación del tiroteo, y han conversado entre ellos sobre lo sucedido.

Uno de esos alumnos, que no fue identificado, dijo a la cadena local WSVN 7 que en la clase escucharon "la alarma de incendios y todos pensamos que era un ejercicio".

Latest News