Busca SRE encuentre entre Peña Nieto y Trump

UU. en Washington "se acordó trabajar para que en las próximas semanas se dé un encuentro entre Peña Nieto y Trump".

Lo anterior luego de los encuentros que sostuvo el canciller Luis Videgaray con varios funcionarios del gabinete del presidente estadunidense, entre ellos su asesor senior, Jared Kushner; el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el del Trabajo, Alexander Acosta, entre otras.

"Funcionarios de México y Estados Unidos acordaron" trabajar para que en las próximas semanas" haya una reunión entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, indicó un comunicado de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

La nota agrega que los dos mandatarios podrían "revisar los avances de sus equipos de trabajo y tratar temas pendientes en la relación México-Estados Unidos".

Además, el titular de la SRE conversó con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y con el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn.

A Videgaray lo acompañaron Carlos Manuel Sada Solana, subsecretario para América del Norte; Gerónimo Gutiérrez Fernández, embajador de México en Estados Unidos de América; Narciso Campos Cuevas, coordinador General de Asesores del Secretario de Relaciones Exteriores, y Claudia Algorri Guzmán, directora general de Comunicación Social.

Este fue el tercer viaje del jefe de la diplomacia mexicana a EEUU en lo que va de 2018, luego del más reciente que ocurrió el 30 de enero de este año, con la misma agenda.

Durante la reunión se resolvió la reunión entre los presidentes Peña y Trump con el fin de dialogar sobre los pendientes entre los países. Sobre todo, luego de la primera reunión que sostuvieron ambos personajes en agosto de 2016, cuando Trump, aún era candidato a la Presidencia de EU y que fue tomada por la prensa mexicana como una burla.

Latest News