Caso Inkafarma: declaran improcedente demanda de amparo contra compra de farmacias

InRetail

Caso Inkafarma: PJ declara improcedente demanda contra compra de farmacias

El Primer Juzgado Constitucional de Lima declaró improcedente la demanda de amparo, presentada por el congresista Justiniano Apaza, que solicitaba dejar sin efecto la adquisición de Quicorp S.A por Inretail Perú Corp.

Cuando se presentó la demanda, el parlamentario alegó que la compra significaba "una amenaza de afectación a su derecho a la salud, al derecho de los consumidores y usuarios, así como vulnearación al principio conconstitucional de proscripción de abuso del derecho".

"Para determinar el abuso de una posición dominante o monopólica del mercado farmacéutico, tendría que verificarse si se incurrió o no en las conductas de efecto exclusorio", precisó el Juzgado.

La instancia ordenó que se archive definitivamente los autos de apelación, por lo que este fallo no podrá ser apelado en una siguiente instancia.

"No es cierta, porque la fusión de las cadenas farmacéuticas no genera por la mis ala imposibilidad de que el recurrente adquiera medicinas para reestablecer su estado de Salud", indica el documento.

Latest News