Cerraron ArBus, el transporte que conectaba Ezeiza con Aeroparque — Oficial

Cerraron ArBus, el transporte que conectaba Ezeiza con Aeroparque — Oficial

Cerraron ArBus, el transporte que conectaba Ezeiza con Aeroparque — Oficial

En el marco del plan de ajuste para reducir el déficit, el Gobierno Nacional decidió cerrar la empresa ArBus, que prestaba servicios de transporte urbano de pasajeros entre el Aeroparque Metropolitano y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La principal beneficiada con la decisión resultó ser la empresa Tienda León, una de las aportantes durante la campaña presidencial de Mauricio Macri. La cartera a cargo de Dietrich justificó su decisión con el argumento de que la firma ostentaba "costos por $4 millones por mes pero ingresos mensuales de sólo $2.5 millones".

En el sector del transporte, la puesta en marcha de este servicio público fue para contrarrestar la posición dominante de Manuel Tienda León, la compañía de colectivos que hace el mismo servicio desde hace décadas aunque a valores que triplican el precio de ArBus. Un comunicado de esa cartera distribuido a la prensa asegura que "sólo el 3% de las personas que llegan al aeropuerto usan un servicio de este tipo".

En contraste, se especula con la posibilidad de que el Gobierno buscara beneficiar a Tienda León, una compañía privada que ahora volverá a monopolizar el servicio.

Así lo confirmó el Ministerio de Transporte de Guillermo Dietrich, luego de que lo denunciaran los trabajadores del área.

De los 34 empleados que tenía ArBus, 11 fueron reasignados a nuevas tareas dentro de Intercargo, mientras que otros 23 pasarán a trabajar en otras empresas de transporte. El servicio había sido inaugurado en agosto de 2014. en este estocen los empleados que trabajaban tanto en Aeroparque como en Ezeiza podían viajar gratis, mientras que los pasajeros debían abonar $ 20.

El servicio, operado por la estatal Intercargo, funcionaba los 365 días del año entre las 6.00 y las 0.00, con una espera máxima de 30 minutos y tarifas accesibles que permitían viajar desde Aeroparque a Ezeiza y viceversa. En 2016, el Ministerio de Transporte eliminó la gratuidad del transporte para los empleados y decidió cancelar el convenio que Aerolíneas Argentinas para que sus clientes viajaran gratis.

Latest News