Confirman diecisiete muertos — Tiroteo en Florida

Confirman diecisiete muertos — Tiroteo en Florida

Confirman diecisiete muertos — Tiroteo en Florida

Doce de ellos estaban dentro del edificio, dos víctimas estaban justo fuera y otra en una calle adyacente.

El hecho se llevó la vida de 17 personas y 15 resultaron heridas. Un sujeto irrumpió en las instalaciones del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland. La policía todavía no ha informado el motivo del crimen.

La oficina del jefe de policía de Broward pidió también en Twitter que las personas eviten aproximarse de la zona.

La investigación apunta a que el joven, expulsado de la escuela el año pasado tras una pelea con la nueva pareja de su exnovia, activó las alertas de incendio con granadas de humo y, cuando sus antiguos compañeros salieron de las aulas, comenzó a disparar con un arma semiautomática, indican medios locales. "Nos dijeron el año pasado que no tenía permitido estar en el campus con una mochila puesta", recordó. "Hubo problemas con él por haber amenazado a estudiantes, y creo que se le pidió que abandonara la escuela", agregó el maestro, de acuerdo con el Miami Herald. "No recibimos ninguna advertencia ni amenaza", dijo Robert W. Runcie, superintendente del distrito escolar de Broward.

Numerosos camiones de bomberos y ambulancias permanecen apostados en las inmediaciones del colegio, donde se imparten clase a unos 3.000 estudiantes.

Entre los asesinados de este miércoles en el tiroteo registrado en una escuela de Florida, Estados Unidos, se encuentra el venezolano Joaquín Oliver. "Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados", informó la Casa Blanca en un comunicado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, pronunciará un discurso sobre el "trágico tiroteo" de Parkland (Florida), en el que fallecieron 17 personas, a las 11.00 hora local (16.00 GMT).

Latest News