Corrupción lía examen a jueces

En el Poder Judicial de la Federal la palabra austeridad no aparece en el vocablo de los juzgadores

Corrupción lía examen a jueces

La Judicatura informó que el director del Instituto de la Judicatura Federal entregó al Pleno un informe que señala que en el Vigésimo Octavo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito hubo una obtención ilegal de los reactivos aplicados.

Encargado de la vigilancia, administración y sanción de los jueces federales, el CJF informó que decidió la suspensión del vigésimo octavo concurso interno de oposición para la designación de jueces de Distrito, luego de que el Instituto de la Judicatura Federal, responsable de aplicar el examen, le informó sobre actos de corrupción durante el concurso.

El Consejo de la Judicatura Federal hace público este hecho por estar comprometido con la transparencia y para dejar constancia de que no será omiso ante posibles conductas ilegales. Este miércoles, en sesión, el pleno canceló el concurso, debido a que se vio comprometida la transparencia y confiabilidad del mismo.

Dado que lo anterior habría comprometido la transparencia y confiabilidad del mencionado concurso, el Pleno del CJF inició una investigación cuyos resultados preliminares le llevaron a tomar dicha determinación.

La autoridad aseguró que, para no ser omisa, "llegará hasta las últimas consecuencias" de ese acto de corrupción en el concurso en el que inicialmente participaron dos mil 602 aspirantes, pertenecientes todos al Poder Judicial de la Federación.

Con este concurso se cubrirían 50 plazas de jueces de distrito y los exámenes constan de preguntas sobre disposiciones constitucionales y legales nacionales, jurisprudencia, y normas internacionales, así como sobre la función de juzgador federal.

Latest News