Funcionarios de México y EU buscarán reunión Peña-Trump

Funcionarios de México y EU buscarán reunión Peña-Trump

Funcionarios de México y EU buscarán reunión Peña-Trump

Los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, respectivamente, se reunirán dentro de unas semanas, en fecha y lugar por precisar.

Funcionarios de México y Estados Unidos buscan un encuentro entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, para que se haga una revisión de los temas de la agenda bilateral.

Canadá, Estados Unidos y México están renegociando actualmente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del que forman parte desde 1994.

La séptima ronda de negociaciones del acuerdo se llevará a cabo en Ciudad de México del 25 de febrero al 5 de marzo y los tres socios aún enfrentan desafíos para lograr un acuerdo.

Lo anterior luego de los encuentros que sostuvo el canciller Luis Videgaray con varios funcionarios del gabinete del presidente estadunidense, entre ellos su asesor senior, Jared Kushner; el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el del Trabajo, Alexander Acosta, entre otras.

A través de un comunicado de prensa, la Cancillería mexicana, adelantó, que luego de reuniones que sostuvo ayer, el Secretario Luis Videgaray, con funcionarios norteamericano, se acordó agendar una nueva reunión entre los Mandatarios de ambos países.

Latest News