Funcionarios municipales también deberán presentar sus declaraciones patrimoniales

Intendente de Cambiemos quiere que funcionarios publiquen sus declaraciones juradas

En La Plata, los funcionarios municipales deberán publicar sus bienes

El proyecto va en línea con la ley aprobada en diciembre por la legislatura provincial, propuesta por María Eugenia Vidal, que también establece la presentación obligatoria por parte de funcionarios, legisladores, policías y miembros del Servicio Penitenciario de sus declaraciones patrimoniales.

Garro envió un proyecto al Concejo Deliberante para adherir a la ley provincial.

Alineándose detrás del pedido realizado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente de La Plata, Julio Garro, envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que los funcionarios municipales y los concejales hagan públicas sus declaraciones juradas.

La propia mandataria bonaerense había socilitado que se sumen los municipios a fin de transparentar el sistema público y para generar políticas que contribuyan a fortalecer el sistema democrático.

La norma regula el sistema de declaraciones juradas de los funcionarios del Poder Ejecutivo, que hasta ahora lo hacían aunque por decreto de la gobernadora, y lo extiende a diputados, senadores y candidatos oficializados a cargos electivos. La intención es tratarla en sesiones extraordinarias durante febrero.

Cabe señalar que la declaración Jurada Patrimonial se presenta como una herramienta esencial para disuadir comportamientos contrarios a la ética pública que pudieran cometer las personas que ejercen una función pública. También determina que el contenido de las declaraciones juradas deben ser "accesibles al ciudadano" para "garantizar la transparencia" del Estado.

El proyecto de ordenanza alcanza al intendente, su gabinete, funcionarios de segunda línea y agentes de la administración. En ese sentido, serán publicadas en sitio web oficial de la ciudad. En concepto de ingresos derivados por su relación de dependencia, acredita unos 57.889,81 pesos, y posee una deuda hipotecaria de 155.538 pesos.

Latest News