Google le dice adiós a los molestos anuncios en web

A partir de mañana Google Chrome bloqueará los avisos molestos

Google le dice adiós a los molestos anuncios en web

Los estándares Better Ads han sido establecidos por una coalición de empresas bajo la Coalition for Better Ads, estableciendo dichos estándares a través de un estudio llevados a cabo mediante encuestas a más de 40.000 usuarios de América del Norte y Europa.

Google habilitará su bloqueador de anuncios integrado para Chrome mañana (15 de febrero). La multinacional lanzará para el navegador Chrome un bloqueador para la publicidad que sea invasiva y no cumpla con los estándares determinados. Chrome marcará los sitios que tienen publicidad irritante, en esto se incluye los videos que se reproducen de forma automática y tienen sonido.

Hace unos días Google también sorprendió anunciando que enfatizaría los avisos sobre las páginas en HTTP inseguras, y ahora mencionaron que quedan pocas horas para su propio bloqueador de publicidad.

En agosto del año pasado, Google ha hecho su tarea y empezó a notificar a aquellos sitios web que no siguiesen los lineamientos.

A este respecto, los usuarios recibirán en Chrome una notificación, tanto en el escritorio como en dispositivos Android, avisándoles de que en el sitio web que han accedido se ha producido el bloqueo de anuncios, dándoles la opción para desactivar esta configuración específicamente para el mismo sitio.

Recordemos que no se trata de un sistema de bloqueo de anuncios como hemos venido conociendo hasta la fecha, sino más bien un filtro que bloqueará los anuncios de aquellas páginas web que no cumplen con los estándares Better Ads, con la idea de que los usuarios puedan obtener una mejor experiencia de navegación en la web sin verse afectada por anuncios que lo perjudiquen. Chrome verificará un sitio con patrones conocidos de URL relacionados con anuncios del filtro EasyList, bloqueando la solicitud si hay una coincidencia.

El bloqueador de anuncios aparecerá en la barra de direcciones de Chrome en el escritorio (similar a un ícono de bloqueador de elementos emergentes) y en el móvil un pequeño mensaje en la parte inferior de la pantalla mostrará que los anuncios están bloqueados en un sitio.

"Si bien esta acción tendrá como resultado que los usuarios de Chrome no puedan ver anuncios en los sitios que infringen sistemáticamente los 'Better Ads Standards', nuestro objetivo no es filtrar anuncios, sino mejorar la experiencia para todos los usuarios de la web", dijo la compañía en un comunicado.

Latest News