Hay paro nacional de ATE contra los despidos de estatales

Marcha de ATE movimientos sociales y partidos de izquierda en Plaza de Mayo

Hay paro nacional de ATE contra los despidos de estatales

La Comisión Legislativa, presidida por Ana Marks, recibió a trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, representantes de ATE y emprendedores locales que recibieron el acompañamiento de la institución para el desarrollo de sus productos.

El reclamo contra los despidos de los trabajadores de los ingenios estará presente en todo el país.

" ATE realizará la medida de fuerza junto con una marcha hacia Plaza de Mayo para exigir "el fin de los despidos, la reincorporación de los trabajadores y el pase a planta permanente de miles que hoy realizan su tarea de manera precaria en el Estado".

Roberto Alarcón, Secretario General de ATE municipal, indicó que "desde nuestra parte, exigimos al intendente Varisco la repertura urgente de paritarias, y recuperar los 3 puntos que hemos perdido frente a la inflación". En tal sentido, el secretario general de ATE, Hugo Godoy, dijo que "no puede ser que se sigan produciendo despidos y cierres de empresas". "Queremos que no se trate la ley de reforma laboral, que sea retirada por el gobierno y que sea derogada la ley de reforma previsional", añadió. Se organizan marchas y cortes de rutas en todo el país, con caravanas desde el INTI, el Hospital Posadas, Puente Pueyrredón y Ezeiza, hacia Capital. "Estamos viviendo las consecuencias del pacto fiscal y del ajuste que hemos rechazado y que hemos votado en contra".

En este marco, el triunvirato de los movimientos sociales constituido por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) instalarán ollas populares en distintos puntos del país en reclamo de la sanción de la emergencia alimentaria.

"Vienen listas (de despedidos) para marzo y para julio", advirtió la delegada Graciela Flamma, del Sindicato de Trabajadores de la Salud sobre el plan del gobierno en el área. Más tarde los gremios de la zona sur del conurbano se concentrarán en la Plaza Alsina de Avellaneda, donde se sumarán los mineros de Río Turbio en conflicto por 400 despidos. Y, también, de la Federación Azucarera Regional. Las concentraciones serán a las 10 y se encontrarán a las 13 en Av.de Mayo y Av.

Latest News