Intendentes massistas negocian subas con cláusula gatillo incluida

El massismo pidió que no se elimine la cláusula gatillo

Intendentes massistas negocian subas de entre 15 y 20 por ciento con cláusula gatillo

Sin embargo, los intendentes del massismo negociarán las paritarias con los municipales con una suba de entre el 15% y 20%, con cláusula gatillo.

De esta forma, presentan una postura contraria a la gobernadora María Eugenia Vidal, que adelantó que ofrecería una suba del 15% sin la cláusula que se activa al momento en que la inflación supera el mismo aumento. Con la inserción de esta cláusula en las paritarias se establece que, si la inflación del año supera el aumento establecido, el salario del trabajador debe igualarla.

Los jefes comunales del espacio "se pusieron de acuerdo" para presentar en conjunto esta propuesta a los diferentes gremios que participen de las próximas negociaciones salariales.

Por su parte, Guillermo Britos, de Chivilcoy, manifestó que "trabajamos con nuestro equipo económico para evaluar las mejores alternativas para los trabajadores, nos parece importante desde el municipio ayudar a que no pierdan poder de compra y podamos combatir la inflación".

Ratificó como "necesaria" la inclusión de la cláusula gatillo "sobre sobre todo cuando las expectativas inflacionarias muchas veces programadas no se alcanzan en su totalidad".

El intendente de Tigre, Julio Zamora, sostuvo que "los trabajadores necesitan tener la seguridad de que una suba de la inflación superior a la establecida no va a atentar contra sus salarios y su capacidad de compra", en referencia a la cláusula gatillo, que actualiza las subas de acuerdo a la inflación.

Tras haber consultado al equipo económico del Frente Renovador, y con el fin de defender el poder de compra de los salarios y combatir la inflación, el intendente de Gral.

Latest News