Justicia venezolana cambiará leyes para castigar "nuevas formas de delito"

VTVcanal8

VTVcanal8

Luego de presentar el informe de gestión del año 2017, Moreno formalizó la apertura de las actividades judiciales correspondientes al año 2018. Comienza el año judicial.

Detalló que dentro de este eje el TSJ creó el sistema de auditoría inmediata para la transparencia de todos los procesos administrativos.

El titular del Máximo Tribunal del país aseveró que el uso de la política irracional no le hace bien a la población, al contrario, a su juicio mantiene a la sociedad en un clima de incertidumbre, por lo que llamó a los actores políticos a ponerse a la altura del momento histórico que vive Venezuela.

Desde la sala del TSJ se celebró una sesión solemne, en la que también asistió el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Asimismo, señaló que quienes llamen a la violencia, al caos y a la intervención de fuerza extranjeras deben calificarse como "enemigos de la patria".

"Ustedes tienen una responsabilidad muy grande con la existencia de este país, porque ustedes administran la justicia desarrollan el concepto de justicia dinámica, y desde el mas alto nivel tienen grandes responsabilidades al futuro (...) Venezuela necesita que su Poder Judicial eleve el nivel de transformaciones para que sea un Poder Judicial que llegue a la parroquia, al municipio, a la comunidad, para que desarrolle el concepto de justicia de paz junto al pueblo sus intereses para que desarrollo el concepto de justicia de paz junto al pueblo", puntualizó.

Afirmó que la lucha contra las distorsiones y la impunidad debe aumentar cada día y reconoció el trabajo del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, para desmontar las mafias que han atentado contra la nación.

En este sentido, indicó que los jueces y juezas del Máximo Tribunal del país están a la disposición para coloborar con esta lucha. Durante su discurso solicitó al "poder originario representado en la Asamblea Nacional Constituyente, a que no detenga su buena marcha y que le dé al país los instrumentos legales que permitan la estabilidad y la protección integral del pueblo".

"Estamos ante un ataque sistemático en contra del sistema y es nuestro deber actuar dentro de la constitución y las leyes", aseguró.

Latest News