La Cuaresma se inició con el Miércoles de Ceniza

El Papa Francisco celebró su homilía en la basílica romana de Santa Sabina

El Papa Francisco celebró su homilía en la basílica romana de Santa Sabina

En cuanto a la cruz en la frente es una señal de los que hacen penitencia por sus pecados como nos dice Ezequiel 9,4: "Recorre Jerusalén, marca con una cruz en la frente a los hombres que se lamentan y que gimen por todas esas prácticas escandalosas que se realizan en esta ciudad".

Con la vida ajetreada que llevan las personas, muchas iglesias se han unido al movimiento "Ashes to Go" para salir de la iglesia y llevar el mensaje de Dios el miércoles de ceniza.

Leopoldo González dijo ante cientos de personas que abarrotaron la misa de las doce del día en la Catedral del Zócalo, que en esta Cuaresma Dios invita a todos a reflexionar, y que el ayuno les sirva para visitar a los ancianos, a las personas enfermas para convivir y brindarles ayuda en lo que necesiten. La fecha varía cada año, pues ese día se establece contando 40 días hacia atrás de la primera Luna llena después del 21 de marzo.

El sacerdote indicó que la ceniza que es enmarcada en los fieles con una cruz en la frente mientras se pronuncia la frase "polvo eres y en polvo te convertirás", proviene de quemar los ramos de olivo bendecidos el año anterior en el Domingo de Ramos. Desde el siglo XI, la Iglesia de Roma solía poner las cenizas al iniciar los 40 días de penitencia y conversión. Además, los mayores de 14 años no pueden comer carne roja como abstinencia, según las leyes de la doctrina católica, www.elperiodico.com.

La Iglesia llama en estos cuarenta días a los fieles a la conversión y a preparse para la Pascua mediante la oración, la limosna y el ayuno.

Las cenizas se producen de las palmas del Domingo de Ramos.

Las cenizas también pueden imponerse sin Misa.

Resaltó Carrillo Gaucín, que "la imposición de la ceniza es un recordatorio de lo que somos, pero como seres humanos debemos tener una gran disposición interior de cambio y de hacer mejor las cosas, pero debemos abrir nuestros corazones a Dios".

Latest News