Luego de ganar su medalla de oro Shaun White habla sobre acusaciones

(PyeongChang 2018) EE. UU. se convierte en el segundo país con 100 medallas de oro de los JJ. OO. de Invierno

Shaun White se hace eterno

White hizo las declaraciones poco después de conquistar el miércoles la medalla de oro en la competencia de halfpipe en losJuegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

El snowboarder se disculpó por restar importancia a estas acusaciones presentadas en una demanda en su contra en 2016.

Ha participado en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno: en 2006, 2010, 2014 y 2018.

"Siendo el financiero de Bad Things, White utilizó su papel para imponer un régimen estricto a Zawaideh, que llegaba a exigir que se cortara el pelo, vistiera ropa sexualmente reveladora y se abstuviera de llevar labial rojo", señalaba el documento.

La demanda fue transada en mayo por una cifra de dinero no divulgada.

Tras el festejo de la medalla de oro, a White le preguntaron durante la rueda de prensa si las acusaciones habían dañado su reputación.

"Estoy aquí para hablar de los Juegos Olímpicos, no de chismes", respondió en una conferencia de prensa en la que solo admitió cuestiones de los periodistas hombres.

Los reporteros intentaron abundar más sobre la demanda, pero un dirigente de la federación estadounidense de snowboarding y freeskiing no lo permitió.

"Simplemente lo siento. Estaba muy centrado en querer hablar simplemente de mi excepcional jornada y de compartir mu experiencia", se excusó en la NBC.

Latest News