Nueva orden de captura para miembros del Eln por reclutamiento infantil

Colprensa

Nueva orden de captura para miembros del Eln por reclutamiento infantil

Un juez de control de garantías de Concordía (Antioquia) dio nuevas órdenes de captura contra cinco integrantes del Comando Central del Eln y otros tres miembros cabecillas de la guerrilla.

Las ordenes de capturas cobijan a Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino'; Israel Ramírez, alias 'Pablo Beltrán'; Eliecer Herlinto Chamorro, alias 'Antonio García'; Rafael Sierra Granados, alias 'Ramiro Vargas'; Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias 'Pablito'; Jaime Galvis Rivera, alias 'Ariel'; Arturo Ordóñez Riveros, alias 'Horacio', y Rafael Antonio Botero Restrepo, alias 'Iván'.

De los 97 pequeños, 31 niñas y 66 niños, 41 hacen parte de las comunidades indígenas Embera, Awá Kwaiker, Uwa y Waunan y 12 son afrocolombianos.

La orden de captura contra Pablo Beltrán, jefe negociador de la guerrilla en los diálogos con el Gobierno nacional, está suspendida por solicitud del Gobierno.

'Tista' será judicializado por el delito de reclutamiento de niños y niñas en Chocó, Cauca y otras regiones del país.

De acuerdo con el asesor, "muchos de estos niños padecieron y sufrieron de los rigores de ese conflicto armado, muchos fueron atendidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y la Fiscalía en relación con los procesos penales".

Latest News