Pantera Negra Rey y protector de Wakanda

Pantera Negra Rey y protector de Wakanda

Pantera Negra Rey y protector de Wakanda

Además de reunir a un premiado elenco, el filme que se estrena este jueves se distingue por ofrecer una mirada contingente sobre la raza y las desigualdades. Las expectativas son altas y por lo pronto aquí te compartimos qué dice la crítica de esta cinta.

"Les garantizo que será una experiencia asombrosa, no es como ninguna otra película de Marvel que se haya hecho ya y estoy muy emocionado por eso, porque es diferente".

El álbum, Black Panther The Album llegará a las plataformas digitales el próximo 9 de febrero, mientras que la cinta Black Panther y el disco en formato físico saldrán el 16 de febrero.

Pantera Negra, de Marvel Studios, sigue a T'Challa, quien después de la muerte de su padre, el rey de Wakanda, regresa a su solitaria nación africana de tecnología avanzada para tomar su lugar como legítimo rey. La amenaza está encarnada en Ulysses Klaue (Andy Serkis), un contrabandista al que debe dar caza como Pantera Negra tras haber robado vibranio, la principal fuente de riqueza de Wakanda. La complicación mayor está en que éste, a su vez, se alía con Killmonger (Michael B. Jordan), un misterioso personaje que parece tener argumentos de sobra para estar en contra del nuevo rey.

El superhéroe enfrentará esta misión al lado del sabio sacerdote Zuri (Whitaker) y los miembros de su guardia personal, la Dora Milaje, además de Nakia (Nyong'o) y su hermana Shuri (Wright).

Pantera Negra Rey y protector de Wakanda
Pantera Negra Rey y protector de Wakanda

El elegido de Feige para presentar la versión cinematográfica de ese universo de Black Panther, quien no es el primer héroe de raza negra en aparecer en el UCM pero sí el primero con su propio largometraje, recayó en el muy joven director afroamericano Ryan Coogler, de 31 años, con dos cintas anteriores elogiadas por la crítica y de buen desempeño en la taquilla: Fruitvale Station y Creed.

De igual manera señala que el director Ryan Coogler se esforzó por hacer un filme digno de ver. Daniel Kaluuya, entre otros.

La compra anticipada del disco incluye el tema de estreno, "Pray For Me", así como "King's Dead" de Jay Rock, Kendrick Lamar, Future and James Blake y "All The Stars" de Kendrick Lamar y SZA.

Todo aquello podría ayudar a cimentar el éxito de la nueva entrega de Marvel, que según los pronósticos, en su primer fin de semana podría alcanzar los 150 millones de dólares, consolidándose como uno de los estrenos más exitosos de la compañía.

Latest News