Reportan 17 muertos por tiroteo en escuela de Florida

Terrible tiroreo en una escuela de Florida; confirman 17 muertos

EEUU: al menos un muerto y 14 heridos por un tiroteo en una escuela de Florida

Varias personas murieron en el tiroteo registrado hoy en el colegio Marjory Stoneman Douglas High School de la ciudad de Parkland, en el sureste de Florida, informaron políticos locales.

Los agentes policiales acudieron al lugar tras recibir el llamado de alerta e indicaron en su cuenta Twitter que "las víctimas han sido y continúan siendo transportadas al centro médico Broward y al Hospital Broward Health North".

'Esto es catastrófico. No hay palabras', dijo Israel.

El tirador -quien se encuentra detenido- fue identificado como Nikolas Cruz, de 19 años, y ex estudiante del recinto, quien utilizó un rifle AR-15 en la masacre.

Según, era conocido por ser un estudiante problemático.

En lo que va de 2018 han ocurrido al menos 17 tiroteos en escuelas de Estados Unidos, de acuerdo a datos de la organización Everytown for Gun Safety.

Uno de los estudiantes publicó fotografías, tomadas desde debajo de los pupitres mientras estaban encerrados y escondidos del tirador: "Todavía encerrado", escribió.

También se puede ver a las brigadas de rescate asistiendo a varias personas aparentemente heridas en la calle.

Alumnos relataron que al inicio del tiroteo escucharon lo que parecían "fuegos artificiales".

Algunos estudiantes se escondieron en los salones de clases hasta ser rescatados por la policía.

"Es una situación horrible", manifestó más temprano el superintendente escolar del condado de Broward, Robert Runcie, a la prensa aglomerada cerca de la escuela, para añadir que se trata de "un día horroroso para todos nosotros".

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo en Twitter que habló con autoridades locales y que recibirá actualizaciones sobre el incidente.

Por su parte, el presidente de EU, Donald Trump, envió un mensaje de "condolencias" a las familias de las víctimas. "Ningún niño ni profesor, ni nadie debe estar inseguro en una escuela en los Estados Unidos", afirmó Trump.

"El año pasado nos dijeron que no se le permitía ingresar a la escuela con una mochila", dijo el maestro de matemáticas Jim Gard. "Hubo problemas con él el año pasado por amenazas a los estudiantes, y creo que se le pidió que abandonara las instalaciones".

Desde enero de 2013, se registraron al menos 283 ataque con armas en escuelas en todo el país, lo que promedia una escuela por semana, según Everytown for Gun Safety, un grupo sin fines de lucro que promueve el control de armas.

Latest News