Roger Federer a punto del número uno del ATP

Federer se acerca a un triunfo de regresar al número 1 mundial

Federer se acerca a un triunfo de regresar al número 1 mundial

El suizo Roger Federer (2°), en busca de regresar al número uno mundial, venció este miércoles sin complicaciones al belga Ruben Bemelmans (116°), por 6-1 y 6-2 en la primera ronda del torneo ATP 500 de Rotterdam.

En su primer partido tras defender con éxito el Abierto de Australia -logrando su vigésimo Grand Slam y su sexto título en Melbourne Park-, el suizo arrancó como un rayo.

El primer sembrado del torneo necesitó apenas de 18 minutos para agenciarse el set inicial. El segundo parcial siguió de la misma manera, con Federer quebrando de inmediato y consolidando su saque en ceros. Un nuevo quiebre puso el 5-2 en el marcador y desde su raqueta, el suizo no perdonó.

Roger Federer inició el camino a su reconquista del número 1 del ranking ATP sin miramientos.

Uno sumado, dos por delante.

De alcanzar las semifinales en Róterdam se convertiría en el número uno mundial más veterano en la historia del tenis, destronando al español Rafael Nadal.

Además, el belga David Goffin, cuarto favorito, no dio opción alguna al español Feliciano López, al que derrotó por un contundente 6-1 y 6-3 en 55 minutos.

El Torneo de Róterdam se disputa sobre superficie dura y bajo techo, repartiendo 2 millones de dólares.Pouille, 16º del ránking ATP y campeón el domingo en Montpellier, perdió ante el ruso Andrey Rublev (34º) por 7-5 y 6-4, mientras que Gasquet (33º) abandonó por lesión tras apenas cuatro juegos, cuando caía 3-1 en la primera manga contra su compatriota Pierre-Hugues Herbert (80º).

Latest News