Se abre el debate sobre la edad de consentimiento sexual en Francia

El país de la libertad

Se abre el debate sobre la edad de consentimiento sexual en Francia

El sujeto en el banquillo es un hombre de 29 años, que a los 28 tuvo relaciones sexuales con una niña de sólo 11, señala The Guardian.

A diferencia de muchos países, Francia no tiene una edad legal debajo de la cual un menor no puede aceptar mantener una relación sexual, aunque el máximo tribunal del país falló que los niños menores de 5 años no pueden dar su consentimiento.

El hombre, según los abogados, y la niña se conocieron en un parque y que ella lo siguió de forma voluntaria a un apartamento y dio el consentimiento para tener relaciones sexuales.

Los abogados defensores del hombre involucrado.

En tanto, Carine Diebolt, la abogada de la familia de la menor, manifestó que la niña es "demasiado joven" y estaba "confundida como para resistirse". Frente a esto, la Fiscalía de Pointoise acusó al protagonista de estos hechos de "abuso sexual de una persona menor de 15 años" y no de violación.

A raíz de eso, la familia de la niña interpuso una demanda por violación en la localidad de Montmagny pero los fiscales sostienen que el sospechoso no usó violencia.

El gobierno de Macron está buscando sacar adelante una ley que determine una edad mínima para el consentimiento sexual y se cree que el límite podría estar entre los 13 y los 15 años.

"Tenía 11 años y 10 meses, casi 12 años, cambia la historia porque entonces ella no es una niña", dijo Marc Goudarzian.

Latest News