Se accidenta caravana de Marichuy; muere una mujer

Se accidenta caravana de Marichuy; muere una mujer

Se accidenta caravana de Marichuy; muere una mujer

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el accidente y envió sus condolencias a la familia de Eloísa, la integrante de la Red Sudcaliforniana de apoyo al Concejo de Gobierno Indígena que falleció.

La precandidata independiente a la Presidencia de la República, María de Jesús Patricio Martínez, conocida como Marichuy se encuentra estable y presenta fracturas en el brazo izquierdo tras la volcadura de la camioneta en que viajaba, informaron autoridades de Baja California Sur.

"Marichuy" y la consejala Lucero Islava resultaron lesionadas, mientras que el concejal Francisco Grado Villa, originario de BCS, se reporta como grave, informó el CIG.

Con independencia de que su nombre aparezca o no en las boletas electorales el próximo 1 de julio, María de Jesús Patricio "Marichuy", aspirante a candidata presidencial, aseguró que su lucha "va pa' largo" porque se trata de articular nuevas formas de gobierno "desde abajo".

El socorrista explicó que el accidente ocurrió alrededor de las 16.30 locales (00.30 GMT), y que la camioneta se salió de una carretera angosta que está en muy malas condiciones.

"Imágenes crudas pero necesarias para ilustrar la magnitud de la lamentable tragedia, del accidente sufrido por los compañeros del CIG quienes se dejan la vida en carretera intentando cambiar verdaderamente a este país" indica una de las fotografías de la tragedia, difundida en redes sociales.

Por lo tanto, a Marichuy le hacen faltan 625 mil 126 firmas para obtener su registro como candidata independiente a la Presidencia, el cual cierra este 19 de febrero próximo.

Latest News