Advirtieron al FBI del atacante de Florida

Nikolas Cruz presunto autor del tiroteo en Florida Estados Unidos

Nikolas Cruz presunto autor del tiroteo en Florida Estados Unidos. Agencia EFE

El autor de la masacre ocurrida ayer en la Marjory Stoneman Douglas High School, del condado de Parkland, en Florida, fue identificado como Nikolas Cruz, un joven de 19 años exalumno de la institución, que había sido expulsado por razones de disciplinas.

"Los vecinos y compañeros de clases sabían que había un gran problema".

De ser hallado culpable y si el jurado lo recomienda de manera unánime, el juez podría condenarlo a la pena de muerte, en línea con la ley de Florida.

Pese a todo, el adolescente logró acceder al centro mezclado entre sus compañeros y tras hacer sonar las alarmas de incendio, comenzó a disparar.

El joven estaba armado con un rifle de estilo AR-15 y tenía numerosos recambios de municiones cuando fue rodeado por los efectivos en un área residencial cercana, dijo la policía.

Se trató del segundo tiroteo más letal en una escuela pública de Estados Unidos después de la masacre de 20 escolares y seis educadores en la primaria Sandy Hook en Newtown (Connecticut) en el 2012.

Según el recuento de Everytown for Gun Safety, un grupo que defiende un mayor control en la venta de armas, en lo que va de año se han registrado 18 tiroteos en escuelas de EU, en 10 de los cuales se registraron muertos o heridos.

En redes sociales, Cruz exhibía una obsesión con armas de fuego y cuchillos, y según testimonios de sus excompañeros de colegio mostraba un comportamiento agresivo que terminó motivando su expulsión del establecimiento.

El año pasado, el detenido había adquirido el fusil luego de aprobar el examen de antecedentes. Fue adoptado desde pequeño por Lynda y Roger Cruz, sin embargo volvió a quedar huérfano de padre hace varios años y de madre en noviembre de 2016, poco después de haber sido expulsado.

Los heridos permanecen en varios hospitales de todo el condado de Broward, incluidos cinco que se encuentran en estado crítico, de acuerdo con los funcionarios del Hospital Broward Health North.

Tras ser detenido, Cruz fue transportado a este mismo centro médico y posteriormente a las oficinas del alguacil de Broward para ser interrogado.

Latest News